"Para evitar cualquier tipo de trastorno en el viaje, se recomienda preparar las maletas con anticipación"

Un trastorno es una alteración en las condiciones consideradas normales en un objeto, proceso u organismo.


Un trastorno es una perturbación o desorden que altera el funcionamiento normal de una persona o de una situación,


En psicología, los trastornos de personalidad son aquellas afecciones mentales, comportamentales, emocionales y de pensamiento que interfieren con el desempeño social, especialmente en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Loa trastornos mentales o psicológicos pueden ser tanto genéticos, biológicos o por anomalías cerebrales.





TRANSTORNOS PSICOTICOS

Los trastornos psicóticos son psicopatologías graves en los que las personas pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está siguiendo. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

A diferencia de los delirios, que son creencias erróneas de la realidad sobre un hecho u objeto existente, es decir, una distorsión de un estímulo externo, las alucinaciones son totalmente inventadas por la mente y no son producto de la distorsión de ningún objeto presente, se percibe algo sin tener en cuenta los estímulos externos. Por ejemplo, escuchar voces que salen de un enchufe. 

Comentarios

  1. No se muy bien de esto, pero de lo que se habla aquí siento que las otras personas que lo padecen sufren mucho y qué pues deseo que a esto no le suceda a muchas personas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conozco a nadie que sufra de esto ,pero no quiero imaginar el dolor que sienten esa personas cuando le suceden y que bueno que hables de este tema para que las demás personas vean de que trata es enfermedad y como ayudar a esas persona

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste cuando alguien sufre estas enfermedades, no solo para el paciente, sino también para los familiares, y es que no se trata nada más del gasto monetario que se genera, esto igual provoca gastos emocionales, es tan importante hablar sobre estos trastornos mentales, porque mucha gente piensa que todas las personas con estos problemas patológicos que tal y como mencionas, que interfieren con el desempeño social, especialmente en el ámbito de las relaciones interpersonales son para todos lo mismo, y para estas personas ignorantes todos están igual o más locos unos que otros, ni hablar de la gente supersticiosa que aún cree que es porque los embrujaron, o porque nacieron en una mal fecha, por eso agradezco el que haya mencionado que estas enfermedades pueden ser tanto genéticos, biológicos o por anomalías cerebrales, ya que debido a esto muchos realizaban exorcismos, condenando a una vida llena de tortura, sufrimiento y dolor, a estas pobres personas que lo único que necesitaban era ver a un profesional médico, y no a un padre de la iglesia.
    Muchas gracias por tu aportación e información, acerca de un tema tan importante, como lo son las enfermedades y trastornos mentales, espero que puedas hacer más recomendaciones, por ejemplo, de ¿qué hacer si conoces a una persona con estas enfermedades patológicas y no sabes cómo ayudarla?... así que esperare tu próxima publicación.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta investigar sobre temas de psicología y me alegra que estés sacando información tan interesante sobre los trastornos psicológicos ya que así otras personas podrán informarse sobre estos temas y poder comprender mejor a las personas que padecen de estos trastornos.

    ResponderEliminar
  5. excelente investigación, nos ayudas a conocer acerca de más trastornos y de todas dificultades a las cual se encuentran

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información, ayuda en conocer mas sobre este tema, buenísima información

    ResponderEliminar
  7. que buenísima información, todo esto nos ayuda a nosotros los jóvenes ya que todos a nuestra edad somos mas propensos a sufrir de esto

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien no dejar pasar por alto un tema así de delicado porque usualmente hay personas que lo padecen mas sin embargo muchas veces las repercusiones en ellas llegan a ser de alto grado tanto que llega a afectarles de manera social y afectiva en el entorno que los rodea y con esta información que proporcionas muchas personas pueden llegar a entender como se sienten.

    ResponderEliminar
  9. yo no sabia nada acerca de este tema, es muy interesante, cuando una enfermedad de este estilo se puede heredar siempre me preocupa muchísimo. Lo de las alucinaciones y delirios igual es muy alocado, me causa mucha intriga, la manera en que las personas con estos trastornos llegan a percibir el mundo.

    ResponderEliminar
  10. me parece de buena manera esta información yo no sabia de este tema pero nos ayuda a nosotros para no sufrir de esto ya que es muy delicado el tema de los trastornos.

    ResponderEliminar
  11. yo no sabia de este trastornó pero me has ayudado a comprender el tema y así tener más conprendimiento y empatía para quien lo pase

    ResponderEliminar
  12. La verdad desde antes quería informarme de estos temas, ya que se que no es nada fácil pasar por estás situaciones, es demasiado feo y la verdad me preocupan mucho las personas que pasan por esto y me gustaría ayudar a la personas que pasan por algún transtorno, muy interesante información!!

    ResponderEliminar
  13. He leido muy poco de este transtorno, pero con esto que acabo de leer ya se almenos un poco mas sobre este transtorno

    ResponderEliminar
  14. La verdad yo se un poco de este tema y es muy pero muy difícil de tratar o comprender es un sufrimiento, solo una vez lo viví con un tía que es de tabasco cuando la fui a visitar y de lo que me cuentan mis tías que pues es una lucha día con día, estos temas son muy delicados de tomar o de explicar pero muchas gracias por compartir algo sobre esto y que todos sepamos para así si en algún momento lo enfrentamos sepamos que hacer o al menos como reaccionar t tener empatía con esas personas

    ResponderEliminar
  15. No sabia mucho acerca de esto, pero gracias a ti amplié mi información, ya que es muy importante saber lo que es este trastorno, gracias. atte: Esly América

    ResponderEliminar
  16. No se mucho sobre este trastorno, gracias por la información, me has ayudado a comprender más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este tema es muy delicado, y aunque no sepa del todo acerca de esto, se que debe de ser muy difícil vivir con esto, de verdad espero que nadie sufra de esto :(

    ResponderEliminar
  18. Me parece algo confuso pero interesante, no se si este trastorno este relacionado con las personas que se drogan me gustaría que profundizaras en las siguientes entradas si este transtorno es ocasionado por alguna adicción o consumo de drogas, pues a mi me gustan mucho los temas de psicología y este trastorno esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Yo siento que cuando alguien tiene algún tipo de trastorno mental necesita apoyo ya sea de sus familiares y tener algún tipo de tratamiento me interesó mucho esto porque algunas personas lo toman a la ligera cuando no debería ser así.

    ResponderEliminar
  20. Conozco mucho de esta información ya que fui a psicólogia durante años además deben de ir a terapias ya que los transtornos mentales afectan mucho a las personas pero más a los adolescentes, si en verdad uno está tan afectado lo que necesitan son tratamientos ya dependen si es muy grave ir a psiquiatria ya que es lo mejor, hay muchas personas que creen que por ir a psicólogia y psiquiatria es para locos pero en vez de eso es algo que ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. No conozco como tal el tema pero me causo intriga saber un poco más sobre el tema e informarme, es algo triste saber que hay personas así pero siento yo que por eso es importante informarse por si en dado caso te topas con una situación y puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante este tema sobre este transtorno, me ayuda mucho más a entenderlo y entender a quienes lo sufren

    ResponderEliminar
  23. es muy bueno que haya un blog sobre este tema, para saber reconocer si tenemos o alguien tiene este tipo de problemas y buscar ayuda profecional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESQUIZOFRENIA

Trastorno Psicótico Breve