Trastorno del neurodesarrollo

- Estos trastornos son aquellos que se diagnostican durante la niñez o la adolescencia. Son afecciones que se inician durante el período del desarrollo, a menudo antes de que el niño empiece la escuela primaria, y se caracterizan porque produce deficiencias del funcionamiento personal, social u académico. El rango de los déficits del desarrollo varía desde limitaciones muy específicas del aprendizaje hasta deficiencias globales de las habilidades sociales o de la inteligencia. Incluyen los siguientes tipos de trastornos mentales:



Discapacidad intelectual: También llamada trastorno del desarrollo intelectual. Se caracteriza por un déficit del razonamiento, de la resolución de problemas, de la capacidad de planificación, del pensamiento abstracto, del juicio, del aprendizaje académico y del aprendizaje de la experiencia. Estas deficiencias afectan a la capacidad de adaptación al entorno, ocasionando que la persona afectada no alcance el funcionamiento académico, laboral y la independencia personal. Suele originarse antes de los 18 años y se caracteriza principalmente por implicar diferentes limitaciones tanto en el funcionamiento intelectual como en los comportamientos adaptativos.



Retraso global del desarrollo: Estos trastornos infantiles suelen diagnosticarse en niños menores de cinco años, que no cumplen con los hitos esperados para su edad, pero son demasiado pequeños para realizar pruebas estandarizadas. De hecho, tales retrasos relacionan tanto la cognición, el funcionamiento social, el habla, el lenguaje y las habilidades motoras. Esta categoría se debe volver a valorar después de un período de tiempo. 



Trastornos del habla: 

Estos trastornos mentales son aquellos que afectan la capacidad de usar, comprender o detectar tanto el lenguaje como el habla de los demás y el propio. Incluyen las deficiencias del lenguaje, el habla y la comunicación. 




Trastorno del espectro autista: Este trastorno del neurodesarrollo se caracteriza principalmente por un déficit en la interacción social, en la comunicación con los demás y en desarrollar ciertos comportamientos o intereses restringidos y repetitivos.



Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): Estos trastornos mentales se caracterizan por comportamientos de hiperactividad e impulsividad, y/o falta de atención. (no siempre se dan problemas de atención). Se deben detectar varios síntomas antes de los 12 años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Para evitar cualquier tipo de trastorno en el viaje, se recomienda preparar las maletas con anticipación"

ESQUIZOFRENIA